Tecno Uruguay

Antecedentes: Proyectos Ejecutados
(directamente por tecno-uruguay.com o sus socios estratégicos)

Convenio de cooperación científica y tecnológica - Inicio Febrero de 2011

PDVSA está catalogada como la principal compañía de América latina, según Fortune, siendo la número 27 en el Mundo. Es un Holding con mas de 300 Compañías, con base fundamental en el negocio petrolero, pero con participación en las áreas de servicios, construcción, alimentación, ingeniería, transporte, entre otras. La empresa lleva adelante una fuerte política de desarrollo e inclusión social. Posee mas de 120.000 funcionarios.

Durante la 2da mitad del año 2010 técnicos de tecno-uruguay.com, efectuaron un levantamiento preliminar de información en PDVSA, con el objetivo de identificar aquellos aspectos mas relevantes en los que existían oportunidades de mejora para el fortalecimiento de los mecanismos de Control de la Gestión de PDVSA a través del Sistema SAP y su Infraestructura Tecnológica.

 

Leer más...

Proyecto Altagracia - Inicio Julio de 2010

Proyecto orientado a desarrollar para el Estado venezolano el generador de código, de nombre "Altagracia": un programa de computadora capaz de crear otros programas de computadora, ello a partir de diagramas introducidos por los programadores.

Esto facilitará enormemente el desarrollo de aplicaciones de software libre para el Estado. Así lo afirma Carlos Figuiera, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI, ente adscrito al Ministerio de Telecomunicaciones e Informática) en entrevista a la prensa.

 

Leer más...

Implantación de K2B – Proyecto de Gestión Integral (Plan Director) - Abril de 2010

Desde mediados de enero y hasta abril de 2010, se llevaron a cabo las actividades tendientes a la elaboración del Plan Director para la implantación de K2B para PDVAL en el marco de un Proyecto de Gestión Integral.

Este Plan Director fue previsto como la fase de Planificación para la implantación de las soluciones de Negocio K2B, una fase inicial en el marco del Proyecto de Gestión Integral para PDVAL.

 

Leer más...

Impantación de K2B - Setiembre de 2008

En el 2005 la empresa contaba con usuarios que básicamente solo podían trabajar con herramientas como Excel y que, ante los cambios que se preparaban, presentaban sus resistencias. Hoy ya se está pensando en el desarrollo de software propio para poder vender.

¿La solución? K2B. Con el objetivo de hacer llegar las telecomunicaciones a los sectores más necesitados es que el Estado Bolivariano de Venezuela creó, en el 2004, la empresa CVG Telecom.

 

 

Leer más...

Genexus - Octubre de 2007

Intercable es una empresa de telecomunicaciones venezolana que ofrece servicios de Televisión por Cable, Internet de Banda Ancha (Red IP, Televisión Digital Interactiva, Video on Demand, Personal Video Recorder) y servicios de telefonía. Con filiales en casi todas las ciudades de Venezuela, y con más de 400.000 clientes, la empresa creada en 1996 se enfrentó a la migración de todas sus aplicaciones.

En sus inicios, las aplicaciones se encontraban implementadas con Visual Fox Pro; pero en la búsqueda de mantener el dinamismo necesario ante la constante aparición de nuevos servicios característicos en la industria de las telecomunicaciones, decidieron migrar a Java win; utilizando GeneXus como plataforma de desarrollo. Hoy en día sus aplicaciones son convergentes utilizando GXVision, una solución desarrollada con GeneXus.

 

Leer más...

Genexus - Setiembre de 2007

Actualizar los sistemas de Convergent Customer Care & Billing System era un elemento sumamente importante para la empresa Telecom Venezuela; ya que mantener el dinamismo necesario ante la aparición de nuevos servicios o formas de comercialización característicos en la industria de las telecomunicaciones era vital para continuar en el negocio.

Por eso es que la empresa eligió GX Vision, la aplicación desarrollada con GeneXus, que se caracteriza por su flexibilidad tecnológica y su facilidad para la gestión comercial, financiera y las operaciones domiciliarias del cliente.

 

Leer más...

GeoMunicipal - Marzo de 2007

La implementación de GEOMunicipal en la Alcaldía del Municipio de Guaicaipuro, en la República Bolivariana de Venezuela, representó la primera experiencia exitosa a nivel internacional de dicho Módulo. Los módulos instalados en la Alcaldía fueron: Tributos, Expedientes, Recursos Humanos, Información Gerencial (BI), Portal Institucional, Recursos Financieros y Recursos Materiales.

El proyecto se realizó en el marco del Convenio Energético entre Uruguay y Venezuela, suscrito en marzo de 2005, en el cual se propone la implementación de un sistema integral de gestión para alcaldías con el objeto de mejorar la eficiencia, eficacia y transparencia en la administración de los servicios prestados.

 

Leer más...

Genexus - Noviembre de 2006

 

En las elecciones de Venezuela de diciembre de 2006 Telecom Venezuela enfrentaba un desafío importante: necesitaba un sistema para obtener la información real de la elección antes que el Comité Nacional Electoral publicara los resultados oficiales.

Para lograrlo se estableció una muestra de 500 mesas de votación en todo el territorio nacional y en Caracas se creó un Call Center con 50 operadores. Cada uno de ellos tenía una lista pre-definida de 10 personas, correspondiente a cada mesa de votación, que serían quienes les proporcionarían la información.

Leer más...
Usted esta en: Antecedentes