Tecno Uruguay

Antecedentes: Proyectos Ejecutados
(directamente por tecno-uruguay.com o sus socios estratégicos)

Genexus - Octubre de 2007

Intercable es una empresa de telecomunicaciones venezolana que ofrece servicios de Televisión por Cable, Internet de Banda Ancha (Red IP, Televisión Digital Interactiva, Video on Demand, Personal Video Recorder) y servicios de telefonía. Con filiales en casi todas las ciudades de Venezuela, y con más de 400.000 clientes, la empresa creada en 1996 se enfrentó a la migración de todas sus aplicaciones.

En sus inicios, las aplicaciones se encontraban implementadas con Visual Fox Pro; pero en la búsqueda de mantener el dinamismo necesario ante la constante aparición de nuevos servicios característicos en la industria de las telecomunicaciones, decidieron migrar a Java win; utilizando GeneXus como plataforma de desarrollo. Hoy en día sus aplicaciones son convergentes utilizando GXVision, una solución desarrollada con GeneXus.

 

 

Los principales beneficios obtenidos son la rapidez en la implementación de nuevos servicios y estrategias comerciales; proveer al cliente de funcionalidades de Customer Care; y poder controlar y organizar automáticamente los procesos operativos de la empresa brindando la información de gestión y estratégica para los directores de la compañía.

Partiendo del pensamiento clave en donde lo importante es el conocimiento y no el sistema, premisa en la cual se basa justamente GeneXus, Roberto Campos, director de Tecnología de Intercable aseguró que “El sistema es una herramienta que debe estar al servicio de los usuarios. Por eso utilizamos GeneXus: porque tiene la gran virtud de operar a nivel del conocimiento creando Bases de Conocimiento que se pueden generar en cualquier lenguaje (Java, .NET, Visual Fox Pro, Visual Basic, etc.) para cualquier plataforma de hardware (Intel, AS/400 o Risc), utilizando los más importantes manejadores de bases de datos del mercado (Oracle, SQL Server, Informix) y en la arquitectura que se desee (Client/server, dos Capas, tres Capas, Monousuario)”.

Status: Finalizado

Usted esta en: Antecedentes Genexus - Octubre de 2007