Tecno Uruguay

Antecedentes: Proyectos Ejecutados
(directamente por tecno-uruguay.com o sus socios estratégicos)

Convenio de cooperación científica y tecnológica - Inicio Febrero de 2011

PDVSA está catalogada como la principal compañía de América latina, según Fortune, siendo la número 27 en el Mundo. Es un Holding con mas de 300 Compañías, con base fundamental en el negocio petrolero, pero con participación en las áreas de servicios, construcción, alimentación, ingeniería, transporte, entre otras. La empresa lleva adelante una fuerte política de desarrollo e inclusión social. Posee mas de 120.000 funcionarios.

Durante la 2da mitad del año 2010 técnicos de tecno-uruguay.com, efectuaron un levantamiento preliminar de información en PDVSA, con el objetivo de identificar aquellos aspectos mas relevantes en los que existían oportunidades de mejora para el fortalecimiento de los mecanismos de Control de la Gestión de PDVSA a través del Sistema SAP y su Infraestructura Tecnológica.

 

 

En el mes de diciembre de 2010, PDVSA contrató a tecno-uruguay.com a efectos de desarrollar el Proyecto de Asistencia Técnica para la revisión, conceptualización y diagnostico para mejorar los mecanismos de control de gestión del sistema de Gestión Empresarial e Infraestructura Tecnológica” con el objeto de identificar y recomendar acciones concretas a través de las siguientes líneas de acción: Levantamiento de información de detalle, Reuniones con las áreas funcionales y técnicas, Análisis de documentación existente de diseño conceptual y parametrización, Análisis de transacciones y reportes a nivel funcional, Determinación de apartamientos respecto a criterios metodológicos SAP (SOLMAN), Identificación de oportunidades de mejora para el control de la gestión, Realización de informes con recomendaciones concretas, y acciones específicas para la implantación de las oportunidades de mejora detectadas, Presentaciones de resultados y recomendaciones ante las autoridades de PDVSA, Asesoría y recomendaciones a efectos de dar lanzamiento temprano a las acciones surgidas de los informes. El Proyecto se identificó a la interna de PDVSA con el nombre de AGIL (Automatización de la Gestión de PDVSA, Innovando para Lograr nuevas Victorias)

En el mes de febrero de 2011 dieron inicio las actividades del Proyecto, que culminaron a mediados de setiembre de 2011.

Los productos entregados estuvieron conformados por informes preliminares de avances y hallazgos y un informe final que incluyó los hallazgos a nivel estratégico, operacional y de infraestructura tecnológica. El principal producto estuvo constituido por un “Road Map” (Mapa de Ruta) de implementaciones que PDVSA deberá acometer en los siguientes cuatro (4) años, a partir de la identificación de mas de 300 hallazgos detectados. Ese Mapa de Ruta prevé la realización de mas de 30 Proyectos de implementación de soluciones que van desde aquellas de tipo perentorias (necesarias acometerse en el breve plazo), otras del tipo deseable (para llegar a un estándar básico) y otras de mejoramiento (orientadas al largo plazo).

A partir del año 2012, PDVSA tiene previsto la ejecución de los Proyectos de implementación de mejoras, identificados durante el Proyecto AGIL.

Status: En Proceso

Usted esta en: Antecedentes Convenio de cooperación científica y tecnológica - Inicio Febrero de 2011